Un mes da para mucho. Sobre todo cuando hablamos de cuatro plataformas de streaming acostumbradas a sacar películas, seres y programas sin descanso. Probablemente haya bastantes más cosas que te molen fuera de nuestra selección. No obstante, esta tiene dos aspectos buenos: el hecho de estar enfocada en la originalidad y en la frescura, en lo que verdaderamente puede aportarte cosas diferentes, y el hecho de que la mayoría de lo que contiene será estrenado durante la primera semana del mes. No tendrás que esperar mucho con los dientes largos.
Las buenas madres, Disney+, 5 de abril
Cuando piensas en Disney+ acuden a tu cabeza inmediatamente grandes títulos mainstream. Que si El mandalorian, que si WandaVision, que si Loki... Pero la plataforma esconde alguna que otra joya menos grandilocuente. Las buenas madres es una de ellas. Una serie inspirada en hechos reales que sigue la realidad de tres mujeres pertenecientes a la mafia calabresa conocida como ‘Ndrangheta, la organización criminal más peligrosa del continente desde los años noventa. Es una serie de superación, de tensión y de atender a los pequeños detalles.
Bronca, Netflix, 6 de abril
Aún no habrás tenido tiempo de recuperarte del subidón de Las buenas madres cuando el jueves 6, tan solo un día después, aterrice en Netflix una comedia dramática que promete ser muy diferente a todo lo que hayas visto. Una que arranca con un incidente de tráfico que sube y sube hasta transformar a sus protagonistas en la peor versión de ellxs mismxs. Según la crítica que ha tenido acceso anticipado a ella, es una serie a la que le encanta el humor negro, lo disparatado, lo sorprendente y por encima de todo lo inteligente. Una comedia con mayúsculas.
Dave, HBO Max, 7 de abril
Otro día después de Bronca, y aún sumergido en su acidez, podrás entrar de lleno en una comedia que, esta sí, conocemos muy bien porque ya tiene una temporada. ¡Y qué temporada! Dave es una de esas series que, aún cuando la trama principal pueda alejarse mucho de lo que vives a diario en tu vida, te hace sentir profundamente reconocidx en las emociones, en las sensaciones y los devenires del protagonista. Por si no has visto nunca un episodio, va sobre un veinteañero que lucha por convertirse en el mejor rapero de todos los tiempos. Sueños humildes.
La maravillosa señora Maisel, Prime Video, 14 de abril
Aquí termina la aventura. Aquí finaliza una de las mejores series del último lustro. Y no, no tiene el reconocimiento que merece. Porque en sus hasta ahora cuatro temporadas La maravillosa señora Maisel nos ha regalado contexto histórico, inspiración contestataria, gestión del drama y unas doscientas trillones de risas. Y eso es mucho. Muchísimo. Por desgracia, o por fortuna, porque viene bien no arriesgarse mucho a perder la frescura y genialidad, la serie acaba con esta quinta temporada que estrena Prime Video. Una despedida por todo lo alto. Merecidísima.