¿Pero qué haces por aquí? ¿Has agotado todos tus días de vacaciones en julio? ¿No has tenido siquiera porque este país de trabajos precarios te niega la posibilidad de disfrutar de un buen verano? Sea como sea, estamos contigo: sabemos bien cómo se siente, y por eso te traemos hoy nuestra habitual selección de los mejores estrenos del mes en las plataformas de streaming. Para que el encierro entre cuatro paredes, ayuda del ventilador o del aire acondicionado incluida, se te haga un poquito más soportable e incluso entretenido. Síguenos.
The Umbrella Academy, T4, Netflix, 6 de agosto
A The Umbrella Academy, la serie que adapta las novelas gráficas de Gerard Way (vocalista también de My Chemical Romance), se le pueden achacar muchas cositas, como un guion algo confuso e indefinido en ocasiones o una tercera temporada algo más lenta, pero le sobra alegría y diversión como para tenerte enganchadx episodio tras episodio. Y lo demuestra la enorme legión de seguidorxs que tiene. Ahora se viene la traca final: una cuarta temporada en la que deberán encajar todas las piezas porque no habrá una quinta. Qué ilusión.
The Bear, T3, Disney+, 14 de agosto
The Bear se ha convertido en una de las series más esperadas. Quizás por lo vertiginosa que es. Por no darte ni un respiro. Quizás por el buen desarrollo de sus personajes. O quizás por el magnetismo de Jeremy Allen White, el feapo más popular del momento, entre otras cosas por su relación con Rosalía. En cualquier caso, mola mucho. Su segunda temporada, aunque divertidísima, fue tal vez muy poco arriesgada y pecó de intentar mantenerse dentro de los márgenes de lo que había funcionado en la primera. ¿Será esta tercera más rompedora?
Mono malo, Apple TV+, 14 de agosto
El mismo miércoles 14, en el ecuador de agosto, aterriza en Apple TV+ una serie de la que sabemos muy poco pero que huele muy bien: Mono malo. Entre sus atractivos, la dirección de Marcos Siega, de la escuela Dexter, y la presencia de Vince Vaughn, Michelle Monaghan y Meredith Hagner. Ah, y su premisa, claro: “Un detective convertido en inspector de restaurantes en el sur de Florida se ve arrastrado a un mundo de codicia y corrupción cuando un turista encuentra un brazo amputado mientras pescaba. Y sí, hay un mono.”.
El señor de los anillos: Los anillos del poder, Prime Video, 29 de agosto
Es evidente para cualquiera que viera la primera temporada de Los anillos del poder, basada en la obra literaria de Tolkien, que la serie no llega a la excelencia audiovisual de las adaptaciones cinematográficas. En parte porque hay un follón con las licencias que impide que Prime Video pueda explotar todo el material creado por el escritor británico. Una pena. Aun así, aquellos primeros ocho episodios estaban más que bien y abrían bastante apetito para lo que está por venir. Especialmente por su factura técnica. Vuelta a la Tierra Media.