Junio suele ser un mes de grandes estrenos y este de 2024 no será una excepción. Además de todo lo que verás desgranado más abajo en este mismo artículo, lo más jugoso del mes, este inicio de verano traerá consigo estrenos como En las profundidades del Sena (Netflix), Clanes (Netflix), ¿Todo bien? (Max), Soy Céline Dion (Prime Video), Becoming Karl Lagerfeld (Disney+), Tierra de mujeres (Apple TV+) o Auge y caída de John Galliano (Filmin). Una maravilla. Todo con muy buena pinta. No te vas a aburrir.
The Boys, T4, Prime Video, 13 de junio
¿Qué podemos decir de esto? The Boys se ha convertido, con su imprevisible violencia, su sátira política y social y su locura en una de tus series favoritas de la actualidad. Y lo mismo le pasa a otros millones de personas más. Después de la primera temporada de la secuela Gen-V del año pasado, que te recomendamos encarecidamente ver porque su trama conecta con la de la serie original, vuelve la serie gamberra por antonomasia para una cuarta temporada que promete más bizarradas que nunca. Patriota ha descubierto que un ala de la sociedad está feliz de verlo ser brutalmente cruel. Los Siete son más despiadados que nunca. Y Carnicero tiene un tictac sobre su cabeza.
Los Bridgerton, T3, Parte II, Netflix, 13 de junio
Netflix le está cogiendo el gusto a eso de dividir las temporadas en dos para dejarte con las ganas. Por suerte, y después de haber devorado los primeros cuatro episodios, que salieron a la luz el pasado 16 de mayo, no vas a tener que esperar mucho: el jueves 13 estarán disponibles los otros cuatro capítulos. Al igual que ocurría con esa primera parte, esta segunda también estará basada en los acontecimientos del libro Seduciendo a Mr. Bridgerton, de la saga literaria Birdgerton de la escritora estadounidense Julia Quinn. Vuelven los romances de época. Vuelve la pasión decimonónica. Vuelve todo eso que tanto te gusta y te mantiene enganchadx de principio a fin.
La casa del dragón, T2, Max, 17 de junio
Juego de Tronos terminó pero el universo de Poniente desarrollado por George R.R. Martin sobrevive entre los márgenes de su sucesora: la precuela La casa del dragón. Tras una primera temporada más que buena, pese a que las comparaciones odiosas con la serie original puedan conducir a restarle valor, el lunes 17 llegará al catálogo de series de Max una segunda temporada que promete mucho más. Las piezas ya se han colocado sobre el tablero. Los verdes están a un lado. Los negros a otro. La lucha por el poder resulta inevitable a estas alturas. Y los dragones, mucho más protagonistas que en Juego de Tronos, surcarán los cielos cabalgados por Targaryens.
Star Wars: The Acolyte, Disney+, 5 de junio
Disney cuenta con varias gallinas de los huevos de oro pero está claro que la franquicia Star Wars es la más tocha de todas: no paran de salir películas y series ubicadas dentro de su universo. ¿La siguiente? Star Wars: The Acolyte, una serie de aventuras en las que un respetado Maestro Jedi debe enfrentarse a una peligrosa guerrera. Habrá misterio. Habrá oscuridad. Habrá drama. Y habrá mucho espacio sideral. La trama se sitúa en los últimos días de la era de la Alta República. La tendrás disponible desde el 5 de junio.