No es la semana de Halloween pero tiene un innegable olor a víspera de Todos los Santos: a la plataforma de HBO Max llegarán estos días un puñado de series y películas de terror para que vayas metiéndote en el mood. No son clásicos del género. No son títulos de renombre con los que tengas asegurada una buena sesión de miedo. Pero algunas de ellas prometen. De hecho, hay un regreso que probablemente te ilusione y te haga bajar las persianas, darle al play y no moverte del sitio en todo el día. Pistas: Álex de la Iglesia. Judas. Satán.
30 monedas, T2, 23 de octubre
¿Pensaste en 30 monedas? ¿Sí? Pues acertaste. La serie producida, dirigida y guionizada por Álex de la Iglesia para HBO Max vuelve este lunes con motivo de su segunda temporada. Y sí, es una serie muy peculiar con un tipo de terror muy peculiar muy propio del cineasta bilbaíno, por lo que hay quienes la adoran y quienes no la soportan. Si eres de los primeros, no pierdas ni un segundo y entra ya en la plataforma para ver el primer episodio. Recuerda que HBO suele ir publicando uno a uno los capítulos de sus series propias. Pero eso bueno: en lugar de matarte a maratones te hace anhelar la llegada del día del estreno. Lunes de demonios, exorcismos y obispos. Inmejorable.
Caperucita roja, 27 de octubre
Vamos a ser muy clarxs: esta versión del cuento de Caperucita roja es un disparate ridículo. Catherine Hardwicke, la directora de la popular y polémica adaptación al cine de la novela Crepúsculo, convierte la historia en una sucesión de romanticismo cringe, erotismo barato, terror con azucarillos y giros de guion más predecibles que una nevera. Entonces, ¿por qué te la recomendamos? Pues porque probablemente sea una de las mejores maneras de reíros a lo grande esta semana prehalloweeniense en grupo. Queda con tus colegas para verla o póntela una noche con tus compañerxs de piso siendo muy conscientes de lo que veis. Intentad tomárosla en serio. Se os partirá la mandíbula.
El rito, 27 de octubre
Pero si queréis algo más consistente, algo que no parezca hecho a coña, tenéis desde el mismo viernes disponible en HBO Max El rito, la cinta de posesiones y exorcismos del director sueco Mikael Hafstrom. ¿Lo mejor? La interpretación protagonista de Anthony Hopkins, el actor que nunca falla, y una ambientación bastante inquietante de la que no sales hasta el final de la película. ¿Lo peor? La trama no es la más sesuda y sorprendente del mundo y, si no te crees mucho todo el rollo demoníaco, no se te quedará ese clásico mal cuerpo post cinta de terror. No obstante, es una buena opción para una tarde de sábado sin mucho que hacer. Que Satán te acompañe.