Los mejores estrenos de la semana en HBO Max

¿Te molan las películas de terror malas? Es tu semana

¿Es una buena semana en términos de estreno? Regular. Porque HBO Max estrena dos películas de dudosa calidad, aunque con un perfil muy de nicho que quizás encajen contigo, la segunda temporada de una buena serie sin más y el estreno de un documental del que no sabemos lo suficiente como para pronosticar nada. Pero oye: estamos a principios de agosto y a casi nadie le importa la categoría de lo que sale en la tele. Todo el mundo está a otra. A las vacaciones. A la desconexión. No le pidas demasiado al mundo. Disfruta de lo que hay.

Fantastic Friends, 9 de agosto

¿Algún fan de Harry Potter en la sala? ¿Sí? Entonces te acordarás perfectamente, y con muchísimo cariño además, de los gemelos Weasly, los hermanos mayores de Ron en la mítica saga. Pues resulta que los actores que les daban vida, James y Oliver Phelps, hermanos obviamente también en la vida real, han grabado una serie documental difícil de clasificar en la que van recorriendo el mundo, visitando rincones de una belleza impresionante, conociendo a personas con mucho que contar y participando en todo tipo de retos. A ver qué tal el mejunje.

Rap Sh!t, T2, 10 de agosto

Solo un día después, el 10 de agosto, tendrás disponible en tu cuenta de HBO Max la segunda temporada de Rap Sh!t, una comedia que gira alrededor de un grupo de rap femenino del sur de Florida que intenta salir adelante y alcanzar el estrellato. Es divertida, de eso no hay duda, pero también es una obra que consigue reflexionar acertadamente acerca de los estereotipos de las mujeres negras, así como de la necesidad e importancia social de su empoderamiento. Aún estás a tiempo de verte la primera temporada para ponerte al día.

Ghost Ship, 11 de agosto

Vaya por delante que Ghost Ship, la película de 2002 dirigida por Steve Beck, no es para todos los gustos. Primero, porque es una cinta de terror y algunas personas no soportan el género. Segundo, porque incluso dentro del terror tiene sus particularidades. No es una película memorable. Ni demasiado bien hecha. Ni que logre mantener la tensión inteligentemente. Pero es una peli con una escena inicial increíble y una concatenación de despropósitos gores durante el resto del metraje. Si eres de quienes disfrutan con eso, échale un ojo.

La reina de los condenados, 11 de agosto

El párrafo descriptivo de Ghost Ship podría valernos perfectamente para La reina de los condenados. Porque no: no es una buena película si la analizas detalladamente. No vamos a mentirte. Pero es una cinta que incluye vampiros, efectos especiales bastante malos, escenas a veces de un ridículo considerable y un poquito de acertada ironía. No es una película para ponértela con tus colegas en el proyector del salón y hacer cine fórum de alta cultura. Es una peli para pillarte unas hamburguesas y que te salga el refresco por la nariz del sinsentido.