La que fuera HBO Max durante casi cuatro años se convirtió el pasado 21 de mayo, y tras la fusión con Discovery Plus, en simplemente Max. Y no tuviste que hacer gran cosa para actualizarlo: tu perfil se mantuvo, tu historial se mantuvo, y por supuesto, todas esas series clásicas de la gran edad de oro de la televisión producidas por HBO se mantienen ahí para cuando quietas hincarles el diente. Hay, eso sí, novedades con los planes de suscripción y con la incorporación de programación deportiva. Por lo demás, la vida sigue abriéndose paso con normalidad dentro de la plataforma y esta semana, como el resto de semanas del año, aterrizan en ellas unos cuantos estrenos jugosos.
Minari, 1 de junio
Ganadora del Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa del 2020, y con el mítico Steven Yeun (Glenn en The Walking Dead) como uno de sus protagonistas, Minari es un drama que tiene a la inmigración y a la vida rural en el epicentro de sus escenas. En concreto, narra cómo un niño coreano-americano de siete años experimenta la mudanza a una zona rural de la América profunda. La intención de la familia es sacar adelante una granja y alcanzar el sueño americano, pero no todo será tan sencillo. Eso sí: tiene ese aroma de optimismo ante el dolor y las dificultades que hace que salgas de la película con una sonrisa. Hay mucha ternura en sus 115 minutos de metraje.
La mujer del viajero en el tiempo, 1 de junio
Ese mismo día Max incorpora también a su catálogo de series la primera y única temporada de La mujer del viajero en el tiempo, adaptación de la novela homónima escrita por Audrey Niffenegger. A lo largo de sus seis episodios, una joven, Clare Abshire, cae rendida a los encantos de Henry DeTamble, un viajero temporal, y se casan. Hasta ahí nada normal pero guay. Lo que ocurre, como puedes imaginar, es que los saltos temporales de Henry hacen que la relación sea cualquier cosa menos sencilla o estable. La crítica especializada no fue muy buena y la serie fue cancelada tras esta primera temporada, pero a lxs espectadorxs parece gustarles más que suficiente. Tú verás.
Fantasmas, T1, 7 de junio
Y por último tienes Fantasmas. La idea de partida es una parida: un grupo de espíritus discuten sin cesar en una casa de campo abandonada. Y así, con esa material, la serie lleva cinco temporadas en antena siendo muy querida por lxs espectadorxs británicxs. Porque sí: es una comedia y está hecha en las islas de la ironía y el humor fino, por lo que las risas están más que aseguradas. ¿Es absurda? Sí. ¿Marcará tu vida para siempre? No. ¿Conseguirá ponerte de buen humor cada vez que tengas un día torcido? Definitivamente sí. Max estrena este domingo la primera temporada, pero quizás vengan las siguientes más tarde. Y te aseguramos que tendrás ganas de que así sea.