Las plataformas de streaming se agarran a cualquier oportunidad de tematizar sus catálogos y sus sugerencias del mes. En febrero tienes una barbaridad de comedias románticas en portada, en diciembre afloran las comedias navideñas y en octubre, el mes que acoge Halloween, sale a relucir todo el terror posible. En forma de película y en forma de serie. Y estamos en octubre, por lo que te conviene endurecer el alma y prepararte para un poquito de tensión, paranormalidad y terror. Aunque también te traemos alternativas más amables.
Loki, T2, 6 de octubre, Disney+
Una de esas alternativas es la segunda temporada de Loki. De todas las series del universo Marvel, y ya van unas cuantas, es probable que sea, junto con Bruja Escarlata y Visión, la más sorprendente, divertida e interesante. Por un lado, porque la trama mola, con viajes en el tiempo que te llevan de aquí para allá y te reencuentran con innumerables personajes conocidos del MCU. Por otro lado, porque el propio personaje de Loki es tremendamente carismático. Le acompaña siempre un toque de humor que rebaja la grandilocuencia. Y eso está genial.
Sangrientos dieciséis, 6 de octubre, Prime Video
Este mismo viernes aterriza en Prime Video la enésima película de la popular productora de terror Blumhouse: Sangrientos dieciséis, donde te sumergerás en la historia de una adolescente que viaja al pasado para detener a quien será más adelante el asesino de su madre. Un follón. Un follón de lo más disparatado pero morboso. Porque tiene locuras temporales. Tiene cuchillazos made in slasher. Tiene mucho sentido del humor. Y tiene un plantel que incluye a Julie Bowen y Kiernan Shipka, entre otros nombres. No pierdes nada por ver qué tal.
La caída de la casa Usher, 12 de octubre, Netflix
La caída de la casa Usher tiene unos cuantos atractivos muy magnéticos. El primero de ellos es que se trata de la adaptación de un gran relato del escritor de terror más importante de la historia -con permiso de Lovecraft-: Edgar Allan Poe. El segundo es que esta miniserie lleva el sello de Mike Flanagan, autor de los éxitos La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor. Hay un mínimo de calidad garantizada. Y el tercero, que nada tiene que ver con ella, es que se estrena el 12 de octubre y es fiesta nacional. Se viene bingewatching del bueno.
Élite, T7, 20 de octubre, Netflix
Fueron muchas las personas que se enamoraron de Élite durante su primera temporada. Es de esas series a las que le perdonas todo lo tonto que puedan tener porque te divierten de una u otra manera. Muchxs, sin embargo, fueron hartándose conforme transcurrían las temporadas y la fórmula se desgastaba. Otrxs no. Otrxs siguen esperando los nuevos episodios de la serie adolescente española por antonomasia como si fuera agua de mayo. ¿Eres unx de ellxs? Pues el 20 de octubre tendrás ocho episodios esperándote en Netflix. De nada.
30 monedas, T2, 23 de octubre, HBO Max
Otra producción que dividió mucho a la gente. Y es normal. El tono de terror que suele usar Álex de la Iglesia está lejos de la solemnidad. Hay mucho de serie B y de cutre en él. Y eso hay quien lo digiere muy bien y quien lo digiere fatal. En cualquier caso, la recepción de la serie fue positiva en líneas generales y el 23 de octubre llega a HBO Max la segunda temporada, esta vez con un nuevo villano, en un psiquiátrico como telón de fondo principal y con la incorporación de intérpretes como Najwa Nimri o Paul Giamatti. Que sea lo que el diablo quiera.