La actriz que hace de Penélope en ‘Los Bridgerton’ habla sobre su desnudo en la nueva temporada

La actriz Nicola Coughlan ha explicado que pidió ella misma aparecer desnuda en la nueva temporada que se ha estrenado

Que ganas teníamos de que llegara ya la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’. Y ya era hora de que Penélope (interpretada por Nicola Coughlan) tuviera al final su momento y dejara de ser un mero personaje secundario. Como ya se había anunciado, la tercera temporada se centra en el romance entre Colin Bridgerton y Penélope Featherington.

Instagram

A pocos días del estreno, las redes ya han enloquecido por los primeros cuatro episodios que ya están en Netflix. Aunque quedan 4 más que se estrenaran en junio y sobre los cuales Coughlan ha revelado ya algunos detalles. Como, por ejemplo, que aparecerá desnuda.

En una entrevista reciente, la actriz habló sobre una escena en la que aparece parcialmente desnuda. Ya sabemos que es marca de la casa mostrar escenas picantes, aunque en este caso la decisión fue completamente suya, tal como explicó. Para Coughlan fue una forma de empoderamiento personal y profesional: “Simplemente me sentí como el mayor ‘Vete a la mierda” en toda la conversación sobre mi cuerpo’. Fue increíblemente empoderador.”

La actriz explicó que durante años se sintió en conflicto con su cuerpo debido a las críticas que había recibido en el pasado. Al decidir mostrarse desnuda en la pantalla, quiso enviar un mensaje contundente sobre la aceptación y el amor propio. Sin duda es una nueva victoria para mostrar la diversidad de cuerpos en las series y que sean vistos como bellos.

Instagram

Así se coordinaron las escenas íntimas

Coughlan trabajó estrechamente con la coordinadora de intimidad Lizzy Talbot para asegurarse de que se sintiera cómoda y segura durante la filmación de las escenas íntimas. La actriz explicó que grabar estas escenas fue una experiencia empoderadora y que tanto ella como su compañero de reparto, Luke Newton (Colin Bridgerton), se sintieron a gusto. Al final del día de rodaje, ambos estaban relajados bajo una manta, lo que les permitió entender por qué algunas personas eligen ser nudistas, disfrutando de la comodidad y la naturalidad del momento.

La decisión de incluir una escena de desnudo y la apertura de Coughlan al hablar sobre su experiencia han añadido una nueva dimensión a su personaje y han fortalecido el mensaje de la serie sobre la autoaceptación y el empoderamiento. Además, con lo que nos explica la actriz podemos deducir que esta temporada veremos una gran evolución de Penélope en la pantalla hacía una mujer mucho más segura de sí misma y con una mayor autoestima. Eso también se reflejará en otros detalles como en el vestuario o su actitud.