Si eres de las personas que dan permiso a sus mascotas para subirse a la cama para echarse una siesta o dormir junto a ti, te interesará saber si dormir con tu mascota te aporta más beneficios que dormir con tu pareja. Y es que, a pesar de que muchos dueños de mascotas se comprometen a no dejar dormir a sus animales en su cama, lo cierto es que hay estudios que apuntan a que alrededor del 70% de las personas que tienen mascotas se lo permiten.
Para conocer si es beneficioso o no dormir con tu perro o con tu gato, el Canisius College de Buffal, en Estados Unidos, ha publicado un estudio realizado sobre este tema y ha concluido que las personas que duermen con su mascota acostumbran a tener una mejor calidad de sueño.
En esta investigación se ha examinado a casi mil mujeres adultas estadounidenses que respondieron a varias preguntas sobre sus costumbres a la hora de irse a dormir, como por ejemplo, la regularidad de horarios, la comodidad y la sensación de seguridad.
Y es que no hay duda, los resultados de este estudio establecen que por delante de las personas, los mejores compañeros de cama son los perros y los gatos. Según las mujeres que participaron en el estudio aseguraban que dormían mejor con sus mascotas les aportaba una sensación de seguridad y compañía.
Además, contaban que no molestaban tanto porque se mueven mucho menos que los humanos. El estudio también ha revelado que dormir con un perro tiene otros beneficios para la salud como tener hábitos regulares y organizados y también tiene un efecto positivo sobre la salud mental.