Los Javis vuelven a estar en boca de todxs. Pero ahora no porque hayan estrenado una de las mejores series de España, o hayan dicho que “Paquita Salas” va a volver. Más bien es por algo que nos chifla a todxs: por el puro cotilleo. Y es que la pareja sentimental y creadora de Javier Ambrossi y Javier Calvo nos ha dado acceso a su intimidad de una forma poco usual en España.
Han abierto las puertas de su nueva casa (más bien mansión) para la revista Architectural Digest (AD), una publicación especializada en arquitectura. A través de un vídeo en YouTube hemos podido acceder a su hogar en Madrid, de tres plantas y espacios diáfanos y llenos de luz. Aunque no dicen dónde está ubicada, Vanitatis ha asegurado que se encuentra en Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios más ricos de España.
La pregunta inmediata que nos entra después de ver tremendo casoplón es cómo se lo han podido permitir. Pues bueno amigas, a pesar de que tú y yo apenas llegamos a final de mes, no hemos hecho tampoco algunas de las series más exitosas de los últimos tiempos en nuestro país. Hay que recordar que estos dos han creado series como “La Veneno”, “La Llamada”, “Paquita Salas” o “La Mesías”.
Javier Calvo, con 33 años, empezó a ganar dinero ya de adolescente con su papel en “Física o Química”, que lo catapultó al estrellato y famoseo español. Mientras que Javier Ambrossi, de 40 años, y hermano de la actriz Macarena García, ha trabajado en papeles secundarios en series como ‘El comisario’, ‘Cuéntame cómo pasó’, pero sobre todo se le conoce por ‘Sin tetas no hay paraíso’.
Como nos informan en 20 Minutos, los dos son pareja desde el año 2010, cuando ambos estaban lejos de tener holgura económica. Ambrossi servía copas en un bar y Calvo era rechazado continuamente en cástings porque se le asociaba a “Física o Química”.
Se conocieron en un bar
Desde que se conocieron, empezó su largo camino al éxito. Debutaron en común con el musical ‘La Llamada’ en el teatro, que luego se convirtió en una peli con una recaudación en España de casi 3 millones de euros, según cuentan también en 20 Minutos. Después estrenaron “Paquita Salas” (2016), que compró Netflix, “La Veneno” (2020), “Cardo” (2021), “Vestidas de azul” (2023) y “La Mesías” (2023)
Además de su carrera como directores, también han sido profesores de interpretación en “Operación Triunfo” o jurados en “Mask Singer: adivina quién canta” y “Drag Race España”.
Para llevar a cabo sus proyectos, han fundado varias empresas: la productora Suma Latina en 2016, otra llamada Suma Content en 2021 y también crearon Holagay SL, dedicada al diseño y creación de prendas de vestir, pero que ya está extinguida (al parecer no les fue tan bien). En febrero de 2020 fundaron una Agrupación de Interés Económico con el nombre ‘La Llamada El Musical”.
Sobre su dinero, nadie sabe a ciencia cierta cuánto tendrán. En 2019, en el programa “La Resistencia”, ambos dijeron que tenían unos 300.000 euros en la cuenta, pero desde entonces seguro es una cifra que ha crecido mucho más.