Quedan apenas unos días para que todos los relojes de España den las doce campanadas. Sin embargo, no nos extrañaría nada si todavía no tuvieras plan de Nochevieja. Si eres de lxs que deciden en el último momento, te dejamos aquí algunas opciones para salir de fiesta y cenar en Barcelona esta Nochevieja.
OPIUM
La discoteca y restaurante OPIUM es un clásico para salir de fiesta y celebrar la Noche Vieja. La fama de este local con proyección internacional no es gratuito, ya que se trata del séptimo mejor club del mundo en el top 100. Para despedir el año por todo lo grande, OPIUM contará con el chef Josemi Manzanal que estará al frente de los dos menús que se servirán para despedir el año. Una vez empiece el 2024 habrá pista de baile con los mejores DJs.
Menú de 300 euros
La primera opción es el menú de 300 euros que incluye de entrantes Sashimi de atún rojo, Shiso y Mayonesa de Wasabi con Jengibre, Bombón de Foie y Cacao Capuchino de Setas y Trufa. De principales hay Bogavante Gallego con Ceviche de Frutas Tropicales, Lubina al Champagne con Verduritas, Paletilla de Cordero Lacada con Patatas Horneadas. Y de postre: Fruta de Temporada, Esfera de Chocolate con Helado de Vainilla. Además, también entran las Uvas de la Suerte y Cotillón para las campanadas.
De bebidas tiene; agua, vino blanco Lambe Espiñas Albarino D.O Rias Baixas, vino tinto Ramón Bilbao D.O Rioja y Champagne Mumm Cordon Rouge.
Dónde: Paseo Marítimo de la Barceloneta. 34, Barcelona
GATSBY
Si quieres sumergirte en el ambiente de las fiestas de Hollywood como mostraba la película Babylon, este es tu sitio. Gatsby es uno de los dinners clubs más famosos en España que está inspirado en las fiestas neoyorkinas de los años 20, recreando las fiestas que daba el personaje Jay Gatsby de F. Scott Fitzgerald. “A little party never killed nobody”, como reza el lema del club que permitirá pasar la noche en ambiente exclusivo e internacional.
La cena es un menú cerrado de lujo con un precio de 450 euros. De aperitivos incluye: ostras Gillardeau nº 2 con Ponzu, Wasabi y Tobiko rojo, y Erizo de las rías de Galicia, en tartar y caviar ossetra. Para los entrantes se servirá cangrejo real, langostinos, aguacate y emulsión de mariscos con matices verdes. De plato principal habrá: lomo de lubina salvaje con crema de azafrán, rebozuelos y edamame, Solomillo de waygú con jugo de buey, miso, toques de mostaza y alcaparras. Para terminar la cena el postre será Dados de bizcocho de chocolate, crema de vainilla, mango, merengue y tejas de ron.
Las bebidas incluyen agua, vino Numanthia 2018 D.O Toro - Tinat de Toro y Fransola Torres 2022 D.O Penedés - Sauvinon Blanc.
Para celebrar el nuevo año se repartirá cotillón y Moët & Chandon.
Dónde: Tuset 19. Barcelona
BOULEVARD
En pleno corazón de Barcelona, en medio del Paseo de Gracia está el restaurante lounge bar Boulevard. Una ubicación idónea para celebrar por todo lo alto la Noche Vieja. El local ofrece cena más fiesta, además de incluir animación, música en directo y “sorpresas” a lo largo de la velada.
El menú va a cargo del chef Jose Vega y tiene un precio 180 euros. Los entrantes son: ostra con Granizado de Champange y Perla de Lima, Atún de Almadraba con Caviar de Beluga y Bombón de Foie y Caramelo. De principales hay: crema de Tupinambur con Trufa Negra de Invierno, Ensalada de Bogavante, Emulsión de Frambuesas y Vinagreta de Mango, Solomillo de Ternera, Chantilly de Setas y Parmentier. Para concluir la comida, de postre, habrá: refrescante de Lima Limón con Gel de Frambuesa y Praliné de Almendras, Founde de Chocolate Negro y Galleta de Coco. Antes de las 12 se repartirán las uvas de la suerte y el cotillón.
Las bebidas incluyen: agua, vino blanco Organistrum D.O Rias Baixas, vino tinto Marques de Vargas D.O Rioja, cava Juve & Camps Brut Nature, y café e infusiones. Hay un plus de 40 euros si se quiere incluir Champagne Veuve Clicquot.
Dónde: Paseo de Gracia 53 Barcelona
JACQUELINE BARCELONA
Un restaurante con barra omakase y Champagne bar. El nuevo restaurante de Toni Cano en Enrique Granados, diseñado por el prestigioso grupo Rockewll, es uno de los locales más solicitados de Barcelona. Sin duda, despedir el año aquí será todo un acierto.
El Champagne Bar, ubicado en el ático, puede hacer que esta sea la Noche Vieja más epecial que recuerdes en años. La ambientación se inspira en un jardín de ensueño donde podrás elegir entre cócteles de autor que representan 10 flores y una selección de champagnes con más de 50 referencias. El acceso es secreto y solo bajo invitación evocando los “speakeasy” de la Ley Seca pero con su propio toque de glamour.
Dónde: C. d’Enric Granados, 66