El comienzo del verano ha sido una auténtica entrada al calor. De un día para el otro dejamos de lado los abrigos, guardamos las mantas y edredones y pasamos a la poca ropa. Pasar tiempo en la calle, sí, pero por la sombra o pasadas las siete u ocho de la tarde. Los planes empezaron a ser estar en la playa, en una piscina o en algún concierto al aire libre. Aquel balcón que tenías olvidado durante todo el verano, ahora lo usas para desayunar o tender la ropa —la cual se seca en menos de una hora—. Hay quienes, además, tienen espacio en sus terrazas o balcones para poner una hamaca. Estos espacios son ideales para descansar en verano, con la brisita y el balanceo. Lo que también es perfecto para estas camas colgantes es compartirlas con la pareja o con quien se desee y disfrutar de las posturas sexuales a las que se presta.
Estas posturas para realizar en una hamaca están recogidas en lo que será el kamasutra de las hamacas, el llamado 'mayasutra'. Este nombre comenzó a ser puesto a través de las redes sociales. El origen de estas posiciones está dentro de un libro del politólogo venezolano llamado Carlos Torrealba quien mostró, a través 60 posiciones sexuales, cómo se puede tener sexo en una hamaca. No hay que tener una excesiva superdotada imaginación para pensar cuáles pueden ser las mejores posturas pero lo que sí es necesario, es tener algo de equilibrio y saber 'encajar' de la mejor manera. El 'mayasutra' conocido hasta el momento está pensado para parejas heterosexuales, no obstante, todas de las posturas pueden servir también como guía para cualquier orientación sexual.
Las ilustraciones muestran a unos personajes que van acompañados de un símbolo del horóscopo maya junto a un animal, es por ello que recibe el nombre de 'mayasutra', aunque también hay quien le llama 'hamacasutra'. La cuestión es poder sacarle partido a estas camas colgantes: disfrutar, divertirse y tener creatividad e imaginación para ampliar las fantasías sexuales. En la cama, por ejemplo, se pasa mucho calor, entre las cuatro paredes de la habitación y las sábanas, estaréis sudadxs en unos minutos. Y, atención, las hamacas dan la posibilidad de poder ser utilizadas en mitad de la naturaleza, así que si te vas de vacaciones puedes llevarla contigo.
Es el momento ideal para probar cosas nuevas, si no tienes aire acondicionado en casa qué mejor que la brisa rociándote el cuerpo contra el calor del verano. No te olvides de usar protección. Es hora de darle rienda suelta al placer tanto en casa como en mitad de la naturaleza. Eso sí, si decides practicar en mitad de la madre tierra recuerda cuidarla: no tires basura y no la maltrates. Que la ola de calor que estamos viviendo es producto del cambio climático.