Serena Van Der Woodsen seguramente sea la menos ostentosa del grupillo de Gossip Girl. A diferencia de Blair Waldorf y Chuck Bass, que van al instituto en limusina y no tienen problemas en pegarse grandes viajes a París. Pero, que las apariencias no nos engañen: Van Der Woodsen es el paradigma del lujo silencioso que tanto caracteriza a las familias old money. Se denomina old money a esas fortunas que se extienden a lo largo de diversas generaciones y que, a diferencia de los “nuevos ricos” (new money), no necesitan demostrar su riqueza porque siempre han estado en el poder.
La gran mayoría del dinero que se gasta Serena viene de sus padres multibillonarios Así pues, toda la ropa de diseño y caprichos varios se sustentan sobre la fortuna familiar. Esto es lo que costaría ser ella por un día:
Estudios y vivienda
Yendo a lo básico, el instituto donde está Serena, Constance Billard tiene una matrícula anual de 61.655 dólares. Si se divide el gasto por los días lectivos tenemos la friolera cifra de 356 dólares por día en la escuela. A esto cabe sumarle el precio del uniforme, que son unos 200 dólares. Si aparte de estudiar donde lo hace ella, también quisieras vivir en el mismo ático, costaría unos 15.000 dólares por noche.
Gastos por la mañana
Aunque las rutinas de maquillaje y skincare sean minimalistas, eso no quiere decir que Serena escatime en gastos: menos, es más, cuando se trata de calidad. Para ello haremos una pequeña trampa y asumiremos que Serena utiliza los mismos productos que la actriz que la interpreta, Blake Lively. Lively explicó en la revista Marie Claire que para conseguir ese pelazo utiliza el champú de la marca Kératase “Elixir Ultime Hydrating Shampoo”, que cuesta unos 40 dólares. Además, lo combina con un acondicionador de la marca Goldwell específico para cabellos teñidos valorado en unos 21 dólares. Cuando se aplica mascarillas hidratantes, utiliza la Wella’s Invigo Brillance Mask (19 dólares).
Por si no era suficiente, Serena no se peina con los mismos peines que tú (ese que compraste en el Mercadona o en el Bazar de la esquina). No, ella utiliza el cepillo “Handy” de la marca Mason Pearsen que cuesta 175 dólares, un spray de 7 de l’Oréal París y una la plancha para rizar T3 Whirl Trio que cuesta 300 dólares.
Ahora sí, vamos con el maquillaje: utiliza la base HD Invisible Cover Foundation de Make Up For Ever (100 dólares), la sombra de ojos Les 4 Ombres Mult-Effect Quadra Eyeshadow de Chanel (68 dólares) y el rimmel de Lancome L’Extreme Lengthening Mascara (33 dólares). Sobre el eyeliner y el gloss nunca se ha concretado que productos utiliza, pero Lively dijo que seguramente sus favoritos serían el lápiz de ojos 24/7 Glide-On Waterproof Eyeliner de Urban Decay (25 dólares) y el gloss de Yves Saint Laurent (45).
En el primer episodio de Gossip Girl vemos a Serena desayunar yogur. Aún así, cuando tiene tiempo para desayunar en condiciones, acostumbra a pedir alguna cosa a Veselka, como una tortilla francesa y un café para llevar (25 dólares en total). Como muchas veces no está a tiempo de pillar el bus, Serena para a un taxi, que desde donde vive hasta el colegio le cuesta alrededor de 23 dólares la carrera.
En total, ser Serena por una mañana, sin hacer nada especial, te costaría unos 881 dólares.
Gastos por la tarde
Buenas noticias, la tarde es algo más barata, ya que todo el tiempo que Serena está en el instituto su cartera no gasta. Si va a comer fuera puede que vaya al restaurante Mexicano en Lower East side. La carrera en taxi le cuesta 33 dólares y después, si come allí, se gastaría alrededor unos 38 con un par de tacos y postres.
Total: 109 dólares.
Gastos por la noche
Si sumamos solo las joyas y la ropa que Serena usa para salir a tomar algo ya superamos fácilmente los 10.000 dólares. Solo un collar de diamantes que tiene cuesta 12.895 dólares. Seguramente, la ropa que vestiría incluiría un vestido largo con unas sandalias de tacón de Dior, las cuales están valoradas en 1850 dólares. Obviamente, Serena también cambiaría su maquillaje y usaría la sombra de ojos Nars Duo Eye (25 dólares).
Si empezamos a contar el martini que se toma en el bar del Hotel Palace antes de ir a cenar, ya hay que sumar 24 dólares. Del taxi serían unos 33 y de comida fácilmente serían unos 145 (bebida incluida). Se pueden añadir unos 60 dólares de bebidas post-cena.
Ya en casa, Serena se desmaquillaría con Environ Mild Cleansing Lotion (50 dólares) y usaría la Crème de la Mer de La Mer para hidratar (380). A diferencia del resto de los mortales, no dormiría ni con un chándal viejo ni con un pijama del Primark, sino con un camisón de diseño hecho con seda (495 dólares).
Total para un día entero: 24.541 $ (aproximadamente)