Ser un ‘golden retriever’: la personalidad viral de TikTok

Amables, cariñosos, dispuestos a todo, qué más se puede pedir

Hay animales que son tal cual como sus amos. Por ejemplo, te encuentras en la calle con un perro arisco y chillón y ves que quien lo ha sacado a pasear te está mirando con cara de asco. Hay tantos animales como personalidades. De hecho, la película ‘La Langosta’, del director griego Yorgos Lanthimos, incluso presenta un mundo distópico en el que las personas que no tienen pareja tienen que encontrarla en 45 días o si no deberán convertirse en un animal de su elección. Quizá algunos elegirían ser un “golden retriever”, quién sabe.

Y es que en las últimas semanas se ha puesto de moda relacionar a cierto tipo de personas con la raza de perro “golden retriever”. Pero, ¿qué caracteriza a una persona ”golden retriever”?

Esta raza se caracteriza por ser amigable y gentil, y también por poseer una inteligencia destacable y ayudar en labores de búsqueda y rescate de personas. Además, suele llevarse bien con niñxs y otros animales, lo que la convierte en un perro muy querido por todxs.

En TikTok, se ha popularizado el término para referirse a ciertas personas con cualidades de esos perritos.

Al igual que los “golden retrievers”, las personas que se definen así tienen una personalidad similar a la de esta raza, como la lealtad y el cariño. Son comprometidos con su relación: no serán de los que te ponen los cuernos, no serán capaces, ni aunque lleven 10 cubatas encima y estéis en un bache emocional. Además, les define su gran optimismo y energía, con una buena actitud frente a la vida y una energía contagiosa, algo difícil de encontrar en estos días. Un “golden retriever” tendrá siempre una sonrisa en la cara, vamos, lo que vendría a ser un bonachón de los de siempre, un tipazo.

Son tiernos y se acercarán a ti como un perrito, para abrazarte todo el día e ir detrás de ti buscando cariño y amor.

Capacidad de empatía

También tienen mucha capacidad de escucha, y destacan por su empatía con los demás. La personalidad de un “golden retriever” te hará sentir que tus problemas son los más importantes. Podrá pasarse toda una tarde escuchándote hablar para terminar dándote un abrazo cariñoso y reconfortante.

Escoger a una persona así puede ser la clave para la felicidad y tener una relación sana y bonita. Estas personas son compañerxs atentxs y empáticos, que aportan estabilidad y energía en la relación. Este tipo de personalidad puede aportarnos muchos beneficios, pero como en todo, para gustos colores. Hay quien se agobiaría con un “golden retriever” y preferiría un “doberman”.