Cómo evitar que te cuelen ropa de Shein como vintage en Vinted

Cada vez son más habituales las estafas con falsificaciones y prendas que no son Vintage

Vinted se está convirtiendo cada vez en un lugar más difícil de navegar para los buscadores de joyitas vintage. A pesar de que aún es posible encontrar prendas y calzado vintage en esta plataforma, hay mucho listillo suelto por ahí que vende ropa de Shein u otras marcas fast fashion (tipo CIDER) como si fuera ropa vintage. Lo que implica una estafa en toda regla, ya que normalmente venden la ropa por el triple de precio por el que la compraron alegando que se trata de prendas vintage de calidad. Cuando no son ni una cosa ni la otra.

Detalles que no puedes pasar por alto

A la hora de comprar ropa en persona hay algunas maneras de poder comprobar si una prenda es de calidad o de fast fashion. Esto se puede notar al simple tacto de la tela (normalmente la ropa fast fashion se siente más frágil al tacto o tiene una coloración débil) o bien mirando la etiqueta de composición. Otra manera es mirar las costuras y los patronajes. Hay acabados en las mangas o los dobladillos de los pantalones que gritan moda rápida, además de que hay repuntes que se ven malos.

@blondiemuser

Mi primera compra en ¿Shein? 🤡🌱🌍

♬ sonido original - Lyrics Gypsy canal de Youtube

Ahora bien, cuando estamos comprando por Vinted es muy difícil que esto lo podamos deducir a simple vista a partir de una foto. Lo mejor que podemos hacer es mirar la etiqueta. Que la prenda conserve cosida su etiqueta original. No hace falta que solo busquemos prendas vintage de marcas conocidas, simplemente si vemos que tiene la etiqueta podemos tener una mínima garantía que no es de Shein. Muchas veces las personas que revenden como vintage las prendas de Shein y otras marcas de fast fashion lo que hacen es descoser la etiqueta para que así no se pueda comprobar después.

Otro truquillo que podemos seguir es buscar con Google imágenes de esa prenda. Puede que sea un poco más de trabajo y lío, pero sin duda si esa prenda sale de Shein o páginas similares la encontraremos al momento. Mirar los comentarios o reseñas también puede ayudarnos a ver si se trata de un vendedor “fiable” o no.

Si descubrimos con certeza que una cuenta se está dedicando a vender falsamente ropa de Shein como vintage siempre se puede denunciar la cuenta o compartirlo en redes. Por desgracia, esta práctica se está convirtiendo en habitual en esta plataforma, donde también se están sumando casos de falsificaciones de zapatos y marcas que son vendidas como si fueran originales.