El último drama en hacerse viral en las redes sociales ha sido una historia que involucra los controvertidos zapatos Tabi de Margiela, una novia engañada y un ladrón de Tinder atrapado gracias a TikTok.
Esta historia viral no sólo pone en evidencia los desafíos que muchxs tenemos que atravesar al momento de agendar una cita con alguien desconocidx, sino que también destaca cómo hasta los diseños considerados ‘feos’ han conseguido posicionarse en la estética actual, sobre todo, en redes sociales. ¿Hasta dónde se puede llegar por conseguir el accesorio en tendencia del que todxs hablan?
Una (muy) mala cita
Alexis Dougé, una residente de Nueva York, compartió su experiencia en TikTok (@nextlevellexuss), donde explicó cómo un ladrón le robó sus amados Tabi Mary Janes, un regalo de cumpleaños de su padre que costó 890 euros. Su historia comenzó con un encuentro casual en el SoHo, seguido de mensajes en Tinder y una eventual cita. Dougé pensó que todo iba bien, hasta que el hombre insistió en volver a verla. Después de una noche juntos, descubrió que sus preciados zapatos habían desaparecido junto con el hombre en cuestión.
@nextlevellexuss Girls and gays of TikTok please get to work 😭 #nycdating #tinderhorrorstories #hingedating #margielatabis #nyc #greenscreen ♬ bad idea right? - Olivia Rodrigo
La historia se convirtió en tema de conversación en Reddit y se viralizó en TikTok, acumulando más de 700,000 reproducciones. Los usuarios de las redes sociales identificaron al ladrón, pero lo que siguió fue aún más sorprendente. El ladrón intentó negar su culpabilidad e incluso ofreció dinero a Dougé para encubrir el robo.
@nextlevellexuss The procurement of the tabis. The chuckling and shrug is very 👹 #nycdating #tabigirl #tabigate #nyc ♬ original sound - Lex
Finalmente, se descubrió que los zapatos habían terminado en manos de la novia del ladrón, quien, desconocedora del origen de los zapatos, los mostró orgullosamente en sus historias de Instagram. Fue aquí donde Alexis contactó nuevamente con el ladrón, el cual terminó aceptando su fechoría con un simple mensaje de “Me atrapaste”. Días después, la dueña original de los zapatos se reencontró con sus queridos Mary Janes en lo que debió ser la segunda cita más incómoda del mundo.
Carrie Bradshaw por un día
Esta historia no sólo pone de manifiesto los peligros de las citas en línea, sino que también destaca cómo la moda más nicho se ha vuelto completamente popular. Un meme viral en las redes sociales pedía “Dame tus Tabi de Margiela”, reemplazando una icónica escena de Sexo en Nueva York en la que a Carrie Bradshaw le roban su bolso Baguette de Fendi. Esto demuestra que, en lugar de temer por las bolsas de diseñadores con logotipos, ahora la gente anhela las creaciones de firmas de moda de nicho como Comme des Garçons, Rick Owens y Maison Margiela.
La popularidad de estos diseñadores se debe a una serie de factores, como la exposición de sus prendas en celebridades como Kim Kardashian, las colaboraciones con cadenas de moda rápida y la difusión de la moda a través de las redes sociales. Incluso personajes de programas de televisión como Emily Cooper de “Emily en París” lucen los modelos Tabi de Margiela, demostrando su presencia en la moda ‘mainstream’.
El modelo Tabi de Margiela hizo su debut en el desfile inaugural de Martin Margiela en 1988 en París. Las modelos dejaron huellas en la pasarela con sus zapatos Tabi, creando un impacto único en la historia de la moda. Hoy en día, los Tabi de Margiela son considerados piezas de culto en el mundo de la moda. Se han exhibido en museos y se han reinterpretado en una variedad de estilos, manteniendo siempre su característica puntera dividida.
Así que recuérdalo, si llegas a tener esta pieza de culto en tu armario, ten cuidado. No vayas a ser la siguiente fashion victim –literalmente– de algún amante de la moda con gusto por zapatos peculiares.